Ir al contenido principal

THE FEED, la guerra entre el mundo virtual y el real, en una de las series del año

Channing Powell se basa en la novela del escritor Nick Clark Windo, para poder crear The feed. Una serie futurista, encabezada por dos rostros conocidos dentro de las grandes producciones de televisión y cine. Llegando a formar el reparto por Michelle Fairley, la eterna Catelyn Stark de Juego de tronos, apareciendo en películas como Los Otros de Alejandro amenabar, o en Harry Potter y las reliquias de la muerte como la madre de Hermione Granger; David Thewlis más conocido por haber sido Remus Lupin en la saga de películas de Harry Potter, aunque también tiene un amplio curriculum apareciendo en films como "El gran Lebowski", "La teoría del todo", o "La isla del doctor Moreau". Junto a ellos están los actores Nina Toussaint-White (Doctor Who), Guy Burnet (Ray Donovan), Chris Reilly (Juego de tronos), y Claire-Hope Ashitey (Hijos de los hombres). Sobre una crítica hacía las redes sociales y el comportamiento de las personas, en la sociedad actual, THE FEED relata las rencillas ocasionadas en un ciberataque a la compañía creada por los Hatfield. De aquí, que saldrán esas rencillas entre los miembros de la familia, y empleados más cercanos hacia ellos. Llegando a mostrar que hay una fuerza mucho más poderosa que la confianza entre ellos mismos. El precio del control de las personas, o el poder sobre ellas mismas.



¿Hasta dónde llega la privacidad de cada persona, y que beneficios reales tiene el poder estar dentro de la nube en todo el momento?

THE FEED es esa fuente que te implantan desde que naces, o contratas los servicios de dicha tecnología, mostrando a todo el mundo todas tus intimidades, que supuestamente, tú mismo quieres mostrar a
través de las distintas y diversas redes sociales. Lawrence y Mederith Hatfield, es un matrimonio que han conseguido crear un imperio a través de dicho dispositivo, el cual poco a poco se está implantando en los cerebros de todas las personas del planeta, empezando desde su país de origen, en Inglaterra. Ellos muestran los cimientos de una familia que, supuestamente tienen una unión totalmente infranqueable, hasta que son víctimas de un ciberataque, el cual empezarán a crear fantasmas dentro de ellos, llegándose a acusar del sabotaje así mismos.

Otra de las críticas que nos muestran en la serie, es como la compañía se ha cargado con todos los elementos físicos, implantando esa realidad virtual, destruyendo la industria actual. Haciendo que las brechas, entre las distintas clases sociales, se disparen abruptamente. De allí sale la llamada Resistencia, causante de los hackeos a la compañía de los Hatfield. Pero ¿son ellos los reales causantes de convertir a los ciudadanos en asesinos? modificar sus cuentas, estas mismas que están ligadas con su cerebro, para que personas normales se hayan convertidas en unos psicópatas, o en algunos casos sicarios contra los Hatfield, y toda esa sociedad virtual, que excluye a una gran parte de la población.

THE FEED es otra pequeña joya de la ciencia ficción que, nos muestran al son de serie, la lucha entre lo virtual y lo real. Cuidando al detalle con todo lo que estamos viendo, desde la perspectiva de la empresa que, de alguna forma a cambiado el rumbo natural, o el curso natural de la sociedad. Discriminando y olvidándose de una parte de la población, de la cual sale la propia resistencia. No caen en los melodramas fáciles que nos muestran en las telenovelas dentro del seno familiar, el cual, ante un enemigo real en común. Y llegando a estar a la altura entre las producciones más altas de este año en lo que se refiere a las series de ciencia ficción.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a