Ir al contenido principal

El cineasta Kore-eda Hirokazu presenta en los cines Golem de Madrid su último trabajo, LA VERDAD


Nota de prensa:
El pasado sábado 21 de diciembre, el director de cine japonés Kore-eda Hirokazu nos visitaba con motivo de la promoción de la película LA VERDAD, que llegará a las salas de cine este miércoles 25 de diciembre.


“Las señoras cuentan” fue un doble homenaje que la distribuidora de cine Golem y la agencia especializada en género y diversidad Volando Vengo rindieron al cineasta japonés y al público más fiel de los cines Golem: las mujeres cinéfilas.


LAS SEÑORAS CUENTAN… “La verdad es que somos señoras de la cabeza a los pies”


“Las señoras cuentan” es un doble homenaje que Golem y Volando Vengo rinden al director japonés y al público más asiduo a los cines Golem: mujeres mayores de 60 años, más conocidas como “las señoras cinéfilas”.


Siguiendo el hilo conductor de la película LA VERDAD, el sábado 21 de diciembre los cines Golem Madrid se transformaron en un plató de rodaje por el que, durante toda la jornada, pasaron diferentes parejas de madres e hijas y abuelas y nietas para hablar de la memoria familiar, el paso del tiempo y las diferentes formas de construir la verdad.


El acto concluyó con el propio Kore-eda entrevistando a una de las parejas de mujeres cinéfilas, cambiando a posteriori de rol para contestar sobre su propia verdad. "Qué es verdad y qué es mentira es algo muy difícil. Es cierto que cuando yo he sido padre he visto hasta qué punto cada uno tiene una percepción diferente, el recuerdo cambia".


KORE-EDA Y LA VERDAD


Kore-eda Hirokazu es uno de los directores japoneses más aclamados internacionalmente por la crítica y adorado por el público. Su extensa filmografía, con títulos como Nadie sabe, Still Walking, Air Doll, Kiseki, De tal padre, tal hijo, El tercer asesinato, Después de la tormenta, Nuestra hermana pequeña o Un asunto de familia, ha sido objeto de importantes galardones entre los que destacan la Palma de Oro de Cannes y el reconocimiento honorífico más importante del festival de San Sebastián: el Premio Donostia.

LA VERDAD -película inaugural de la 76ª edición de la Mostra de Venecia y también proyectada, como todos sus trabajos, en el Zinemaldia- es un guion agudo y repleto de subtexto, adaptación de una obra de teatro del propio Kore-eda, sobre la relación entre madre e hija, interpretadas por Catherine Deneuve y Juliette Binoche, que actúan juntas por primera vez. Dos personajes que habitan un microcosmos con sus mentiras, sus orgullos, sus pesares, sus alegrías y sus reconciliaciones, y marcadas por las huellas que todos estos sentimientos han quedado en ambas. El actor estadounidense Ethan Hawke completa el reparto principal de esta coproducción francojaponesa con guión del propio Kore-eda, en colaboración con la francesa Léa le Dimna.

Sinopsis: Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran. Va a presentar sus memorias, y por ello su hija Lumir regresa de Nueva York con su marido y su hija. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…