Ir al contenido principal

LA COMUNITAT VALENCIANA EXHIBE TODO SU POTENCIAL COMO PLATÓ DE CINE EN LONDRES


Nota de prensa:
La Comunitat Valenciana ha presentado por vez primera toda su oferta de localizaciones de manera agrupada en Focus, principal certamen del sector que concentra en la capital británica anualmente a localizadores y productores audiovisuales. La iniciativa, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de PAV (Productors Audiovisuals Valencians) nace con el objetivo de aglutinar surge con el objetivo de aglutinar la oferta de localizaciones y servicios para el rodaje de todo tipo de producciones audiovisuales en la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional.



La presentación contó con la presencia de Giovanna Ribes, presidenta de PAV (Productores Audiovisuales Valencianos), Vicente Haba (Visit València /Valencia Film Office), Ann Hernández (Film Valencia), Carola Valls (Visit Benidorm) y Diego Valiente (Serviceplan España) y en la misma se expuso la inmensa variedad de localizaciones así como los beneficios y ventajas que ofrece la Comunitat Valenciana como plató de rodaje de todo tipo de producciones.

Durante el certamen, se han realizado diversas citas y contactos comerciales con localizadores y productores interesados en conocer la oferta de la Comunitat Valenciana, interesándose por su diversidad de parajes y servicios. “Estamos muy felices y honrados porque para nosotros es un momento histórico. Todas las Film Offices de la Comunitat Valenciana están intentando unirse para estar bajo un único paraguas y poder establecer sinergias entre ellas. Pensamos que éste es un asunto clave para que los productores internacionales puedan disponer de una información clara y específica, y conocer todas las posibilidades de la Comunitat ofrece como plató de rodaje, siendo dirigidos a las oficinas que encajen según sus necesidades” comentaba Giovanna Ribes (Presidenta de PAV) durante el encuentro

La Comunitat Valenciana sigue incrementando su número de rodajes, generando gran interés en el sector audiovisual tanto nacional como internacional. A los recientes rodajes de producciones internacionales de éxito global como “Juego de Tronos”, “Dr. Who” o “Westworld”, y españolas como “Dolor y Gloria”, “El Reino” y la serie “El embarcadero”, en los últimos meses han recalado en la Comunitat Valenciana los rodajes de las últimas producciones de Javier Fesser, Daniel Calparsoro o Icíar Bollaín, entre otros.

Esta iniciativa que consta de distintas acciones como la puesta en marcha de una página web aglutinadora de la oferta de localizaciones, rodajes y beneficios para rodar en la Comunitat Valenciana, también se presentó a la industria audiovisual el pasado mes de septiembre mediante un acto celebrado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.



La web valenciaregionfilm.com ya está operativa y se trata de una plataforma en permanente construcción, aglutinadora de la oferta de localizaciones de la Comunitat Valenciana y de las distintas film offices existentes en Alicante, Castellón y Valencia, que informa de las ventajas de rodar en la Comunitat, distintos escenarios, diferentes ubicaciones y rodajes que están en marcha en la zona. Una plataforma en constante desarrollo e informativa para toda la industria audiovisual que ya puede ser visitable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…