Ir al contenido principal

MÁS DE 5.000 ESCOLARES PODRÁN DISFRUTAR GRATUITAMENTE DE "PINTORES Y REYES DEL PRADO"


Nota de prensa:
Casi 200 cines de nuestro país, como centros de difusión cultural, se suman a la celebración de nuestra pinacoteca más universal con la programación de PINTORES Y REYES DEL PRADO a partir de su fecha de estreno, este lunes 9 de diciembre. De esta forma, los cines acercan el Museo Nacional del Prado y su historia por muchos de los rincones de la geografía nacional. Además, en esta acción sin precedentes, invitarán a más de 5.000 escolares a disfrutar de esta película de forma gratuita narrada por el oscarizado actor Jeremy Irons, tanto durante el estreno como en pases organizados en fechas posteriores.


A raíz de esta iniciativa, Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, habla de la importancia de acercar el Museo a los más jóvenes: "Que se pueda disfrutar de esta película y en particular que lo hagan los estudiantes gracias a su estreno en cines de todo el país, cumple con uno de los objetivos principales del bicentenario de hacer que el Prado no sea solo de los madrileños". Además, en palabras de Juan Ramón Gómez Fabra, Presidente de la Federación de Exhibidores Cinematográficos de España (FECE), "esta acción es una gran oportunidad para mostrar y reafirmar el compromiso de todos los cines con la cultura y de acercar a los más jóvenes a los tesoros artísticos de nuestro museo más internacional". Eduardo Escudero, responsable de A Contracorriente Films, añade: "A Contracorriente Films lleva dos años apostando por estrenar los mejores documentales de Los Grandes del Arte en la gran pantalla, fidelizando mes a mes a una audiencia que crece. No podiamos faltar a la cita del bicentenario del Prado con esta importante producción que ha contado con una entusiasta acogida por parte de casi 200 cines que también se han sumado generosamente a esta iniciativa de acercarla a la comunidad escolar. El cine es una herramienta educativa muy poderosa".

La película documental, creada por Didi Gnocchi, escrita por Sabina Fedeli y Valeria Parisi y dirigida por esta última, nos acompaña a través de las obras maestras de unos de los museos pictóricos más importantes del mundo. El actor ganador del Oscar Jeremy Irons ("El misterio Von Bülow", "La misión") guiará a los espectadores en el descubrimiento de este patrimonio único de belleza y arte.

Con motivo de las celebraciones oficiales del 200 aniversario, PINTORES Y REYES DEL PRADO es el primer viaje cinematográfico a través de las salas, historias y emociones de uno de los museos más visitados del mundo. Su riqueza cultural, con más de 8.000 tesoros artísticos, es una experiencia fascinante que atrae a casi 3 millones de visitantes a Madrid cada año.

PINTORES Y REYES DEL PRADO tendrá mañana miércoles su première en Madrid, con la presencia del actor Jeremy Irons, la directora Valeria Parisi y la guionista Sabina Fedeli junto a Miguel Falomir, quienes también concederán por la mañana una rueda de prensa de presentación en el propio museo.


Con la asistencia del actor Jeremy Irons, el director del Museo del Prado Miguel Falomir, la directora de la película Valeria Parisi, la guionista Sabina Fedeli, Eduardo Escudero, responsable de A Contracorriente Films, y Javier Solana, Presidente del Real Patronato del Museo del Prado.


PINTORES Y REYES DEL PRADO nos muestra magníficas obras maestras que cuentan la historia de España y de todo un continente. Su colección cuenta la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas se entrelazan con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, curadores, intelectuales y visitantes. Esta herencia es universal e incluye las obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, El Bosco, Goya o El Greco, por nombrar solo algunas.

PINTORES Y REYES DEL PRADO es una película de contenido artístico producida por 3D Produzioni y Nexo Digital en colaboración con el Museo Nacional del Prado y A CONTRACORRIENTE FILMS.

La producción de este documental en los Reales Sitios ha contado con la excepcional participación de Patrimonio Nacional.

La prensa ha dicho de ella:

****
"Un relato cautivador (...) Te atrapa desde el primer minuto"
Fotogramas

"Un emocionante viaje por el Museo del Prado (...) La cámara se mueve entre la majestuosidad
de las pinturas sin dejarse intimidar por tanta belleza"
Cineuropa

"Jeremy Irons nos guía en un intenso documental entre la historia y la pintura, para amantes del arte
y para los que no lo son (...) traza con elegancia y emoción este camino histórico-artístico"
La Rivista del Cinematografo

"Un emocionante viaje a través de seis siglos de historia y de arte"
Diggita


La película ya se ha estrenado en algunos de los 60 países donde está previsto que llegue a los cines como en Italia, Australia, Perú, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Noruega o Paises Bajos, en otros. En breve podrá verse en el Reino Unido, Japón, Irlanda, Alemania y Austria. En nuestro territorio lo hará en más de 200 cines de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS, como parte de la extensa colección de películas de arte LOS GRANDES DEL ARTE EN EL CINE, el próximo 9 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…