Ir al contenido principal

MÁS DE 5.000 ESCOLARES PODRÁN DISFRUTAR GRATUITAMENTE DE "PINTORES Y REYES DEL PRADO"


Nota de prensa:
Casi 200 cines de nuestro país, como centros de difusión cultural, se suman a la celebración de nuestra pinacoteca más universal con la programación de PINTORES Y REYES DEL PRADO a partir de su fecha de estreno, este lunes 9 de diciembre. De esta forma, los cines acercan el Museo Nacional del Prado y su historia por muchos de los rincones de la geografía nacional. Además, en esta acción sin precedentes, invitarán a más de 5.000 escolares a disfrutar de esta película de forma gratuita narrada por el oscarizado actor Jeremy Irons, tanto durante el estreno como en pases organizados en fechas posteriores.


A raíz de esta iniciativa, Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, habla de la importancia de acercar el Museo a los más jóvenes: "Que se pueda disfrutar de esta película y en particular que lo hagan los estudiantes gracias a su estreno en cines de todo el país, cumple con uno de los objetivos principales del bicentenario de hacer que el Prado no sea solo de los madrileños". Además, en palabras de Juan Ramón Gómez Fabra, Presidente de la Federación de Exhibidores Cinematográficos de España (FECE), "esta acción es una gran oportunidad para mostrar y reafirmar el compromiso de todos los cines con la cultura y de acercar a los más jóvenes a los tesoros artísticos de nuestro museo más internacional". Eduardo Escudero, responsable de A Contracorriente Films, añade: "A Contracorriente Films lleva dos años apostando por estrenar los mejores documentales de Los Grandes del Arte en la gran pantalla, fidelizando mes a mes a una audiencia que crece. No podiamos faltar a la cita del bicentenario del Prado con esta importante producción que ha contado con una entusiasta acogida por parte de casi 200 cines que también se han sumado generosamente a esta iniciativa de acercarla a la comunidad escolar. El cine es una herramienta educativa muy poderosa".

La película documental, creada por Didi Gnocchi, escrita por Sabina Fedeli y Valeria Parisi y dirigida por esta última, nos acompaña a través de las obras maestras de unos de los museos pictóricos más importantes del mundo. El actor ganador del Oscar Jeremy Irons ("El misterio Von Bülow", "La misión") guiará a los espectadores en el descubrimiento de este patrimonio único de belleza y arte.

Con motivo de las celebraciones oficiales del 200 aniversario, PINTORES Y REYES DEL PRADO es el primer viaje cinematográfico a través de las salas, historias y emociones de uno de los museos más visitados del mundo. Su riqueza cultural, con más de 8.000 tesoros artísticos, es una experiencia fascinante que atrae a casi 3 millones de visitantes a Madrid cada año.

PINTORES Y REYES DEL PRADO tendrá mañana miércoles su première en Madrid, con la presencia del actor Jeremy Irons, la directora Valeria Parisi y la guionista Sabina Fedeli junto a Miguel Falomir, quienes también concederán por la mañana una rueda de prensa de presentación en el propio museo.


Con la asistencia del actor Jeremy Irons, el director del Museo del Prado Miguel Falomir, la directora de la película Valeria Parisi, la guionista Sabina Fedeli, Eduardo Escudero, responsable de A Contracorriente Films, y Javier Solana, Presidente del Real Patronato del Museo del Prado.


PINTORES Y REYES DEL PRADO nos muestra magníficas obras maestras que cuentan la historia de España y de todo un continente. Su colección cuenta la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas se entrelazan con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, curadores, intelectuales y visitantes. Esta herencia es universal e incluye las obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, El Bosco, Goya o El Greco, por nombrar solo algunas.

PINTORES Y REYES DEL PRADO es una película de contenido artístico producida por 3D Produzioni y Nexo Digital en colaboración con el Museo Nacional del Prado y A CONTRACORRIENTE FILMS.

La producción de este documental en los Reales Sitios ha contado con la excepcional participación de Patrimonio Nacional.

La prensa ha dicho de ella:

****
"Un relato cautivador (...) Te atrapa desde el primer minuto"
Fotogramas

"Un emocionante viaje por el Museo del Prado (...) La cámara se mueve entre la majestuosidad
de las pinturas sin dejarse intimidar por tanta belleza"
Cineuropa

"Jeremy Irons nos guía en un intenso documental entre la historia y la pintura, para amantes del arte
y para los que no lo son (...) traza con elegancia y emoción este camino histórico-artístico"
La Rivista del Cinematografo

"Un emocionante viaje a través de seis siglos de historia y de arte"
Diggita


La película ya se ha estrenado en algunos de los 60 países donde está previsto que llegue a los cines como en Italia, Australia, Perú, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Noruega o Paises Bajos, en otros. En breve podrá verse en el Reino Unido, Japón, Irlanda, Alemania y Austria. En nuestro territorio lo hará en más de 200 cines de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS, como parte de la extensa colección de películas de arte LOS GRANDES DEL ARTE EN EL CINE, el próximo 9 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a