Ir al contenido principal

MIENTRAS DURE LA GUERRA recibe 17 nominaciones a los premios GOYA


Nota de prensa:
MIENTRAS DURE LA GUERRA de Alejandro Amenábar ha sido la película que obtiene mayor número de nominaciones a los Premios Goya 2020 y es una de las películas más vistas del año desde su estreno en cines el pasado 27 de septiembre de septiembre con más de 1.850.000 espectadores y una recaudación de 10.664.000 €. MIENTRAS DURE LA GUERRA una producción de MOVISTAR+, MOD PRODUCCIONES, HIMENÓPTERO y K&S FILMS ha sido nominada en las categorías de:



  • -Mejor película
  • -Mejor dirección (Alejandro Amenábar)
  • -Mejor guion (Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández)
  • -Mejor música (Alejandro Amenábar)
  • -Mejor actor (Karra Elejalde)
  • -Mejor actor de reparto (Eduard Fernández)
  • -Mejor actriz de reparto (Nathalie Poza)
  • -Mejor actor revelación (Santi Prego)
  • -Mejor actriz revelación (Ainhoa Santamaría)
  • -Mejor dirección de producción (Carla Pérez de Albéniz)
  • -Mejor dirección de fotografía (Alex Catalán)
  • -Mejor montaje (Carolina Martínez Urbina)
  • -Mejor dirección artística (Juan Pedro de Gaspar)
  • -Mejor diseño de vestuario (Sonia Grande)
  • -Mejor maquillaje y peluquería (Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver y Nacho Díaz)
  • -Mejor sonido (Aitor Berenguer y Gabriel Gutiérrez)
  • -Mejores efectos especiales (Raúl Romanillos y Juanma Nogales)


La película está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan un excepcional reparto.

Alejandro Amenábar, aclamado por el público y la crítica ha vuelto a rodar en español tras el gran éxito de Mar Adentro (Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa), una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno. MIENTRAS DURE LA GUERRA ha obtenido también 2 nominaciones en los Premios Forqué a la Mejor película y Mejor interpretación masculina (Karra Elejalde) y 5 nominaciones en los Premios Feróz a Mejor actor protagonista (Karra Elejalde), Mejor actor de reparto (Eduard Fernández), Mejor música (Alejandro Amenábar) y Mejor Tráiler (Rafa Martínez).


“Complejo y veraz retrato de una España sombría. Narrada con cerebro y corazón”,
Carlos Boyero EL PAÍS

“Grandísimo Karra Elejalde”, Oti Rodríguez Marchante ABC

“Una actuación magnética de Eduard Fernández”,
Fionnuala Halligan SCREEN INTERNATIONAL

“Irreprochablemente honrada”, ARTURO PÉREZ REVERTE

“Un alarde de talento narrativo” **** Mirito Torreiro FOTOGRAMAS

“Amenábar vuelve con su mejor película”***** Miguel Juan Payán, ACCIÓN

MIENTRAS DURE LA GUERRA es una producción de MOVISTAR+ y MOD PRODUCCIONES, compañía fundada por Fernando Bovaira y que ha producido las películas de Alejandro Amenábar, Mar Adentro (Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa), Los Otros, Ágora y Regresión; HIMENÓPTERO, compañía fundada por Alejandro Amenábar para la producción de sus películas, y la argentina K&S FILMS, con un exitoso catálogo en el que destaca Relatos Salvajes de Damián Szifron (Nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa). Distribuida por Buena Vista Internacional.

La producción cuenta con la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), del INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…