Ir al contenido principal

"STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER" Todo acaba donde todo empezó... PREMIÈRE SAN SEBASTIÁN


Nota de prensa:
Un 17 de septiembre de 1977 Europa descubrió Star Wars gracias a la presentación que se hizo de la película “La guerra de las Galaxias” en la 25 edición del Festival de San Sebastián de ese año en el Teatro Victoria Eugenia, entonces sede oficial del festival. La película no se estrenó en nuestro país en las salas comerciales hasta primeros de noviembre de ese mismo año.

Ahora, 42 años después del estreno de la primera película, STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER pondrá fin a la saga más mítica de la galaxia. Por eso, el teatro Victoria Eugenia vuelve a acoger la primera proyección pública de la nueva película el próximo 18 de diciembre. Esa misma tarde habrá un desfile en las inmediaciones del teatro protagonizado por miembros de la Legion 501, Mandalorian, Rebel Legion y los Astromech.


Luis Gasca, coleccionista experto en cine y comics y director de la 25 edición del Festival de San Sebastián fue el artífice de que la película se presentará allí. Unos entonces desconocidos Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill acudieron a San Sebastián a promocionar la película.“La guerra de las Galaxias” – que después sería conocida como el Episodio IV- se estrenó en muy pocas salas comerciales de toda España; en concreto en Madrid solo podía verse el día de su estreno en 2 cines, el Roxy B y el Real Cinema, hoy desparecidos. En Barcelona se estrenó en el Nuevo Cinema y el Montecarlo, que tampoco existen actualmente. La película empezó a crecer… y el resto es historia.

El jueves 19 de diciembre “Star Wars: el ascenso de Skywalker” podrá verse en más de 900 pantallas de toda España (cifra final por confirmar). La saga ha recaudado a lo largo de su historia más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo.

SINOPSIS

Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER, la esperada conclusión de la saga de Skywalker en la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad.

La película está protagonizada por Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, con Ian McDiarmid y Billy Dee Williams; y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…