Ir al contenido principal

"CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA" obtiene un gran éxito en su estreno en Alemania


Nota de prensa:
CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA (“Als Hitler das rosa Kaninchen stahl”), película estrenada por Warner Bros. en Alemania y que estrenará en nuestro país A CONTRACORRIENTE FILMS, ha conseguido grandes resultados en sus dos primeras semanas en la cartelera alemana. Basado en el best seller homónimo y semiautobiográfico de la escritora británica Judith Kerr, la película ha superado los 4,3 millones de euros en taquilla con más 500.000 entradas vendidas. En su semana de estreno se posicionó en el cuarto lugar del Box Office, compitiendo con "Star Wars: el ascenso de Skywalker", "Frozen 2" y "Jumanji: Siguiente nivel", y con solo una caída del 12% de recaudación en su segundo fin de semana, demostrando el buen boca-oreja del filme.

La película está dirigida por Caroline Link, ganadora de un Oscar a la Mejor película de habla no inglesa por su película “En un lugar de África”. Cuenta con las interpretaciones de la debutante actriz Riva Krymalowski en el papel de la joven Anna, junto a Marinus Hohmann, Oliver Masucci (“La sombra del pasado”) y Carla Juri (“Wetlands”, “Blade Runner 2049”), entre otros.

La historia de CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA se sitúa en el año 1933. La llegada de Hitler al poder cambia radicalmente la vida de Anna y su familia. Ella tiene nueve años cuando todo comienza, demasiado ocupada con sus cosas para prestar atención a lo que acontece en Berlín. Pero cuando un día su padre desaparece, se ve obligada a abandonar su país y dejar muchas cosas queridas atrás, como su conejo rosa de peluche. Con él también se quedará su infancia.


La prensa alemana ha dicho de ella:

“Un drama absolutamente remarcable y optimista (...)
Riva Krymalowski encarna magníficamente al personaje principal”
Stern

“Una película intensa y emocional”
Petra

"Caroline Link entiende a la perfección como hay que dirigir una película
que apele tanto a niños como a adultos"
Die Zeit

“Una adaptación impresionante de la obra de Judith Kerr”
Kölner Stadtanzeiger

"No te la puedes perder (...) Grandes actores, un hermoso telón de fondo
y mucho tacto para un tema altamente emocional"
Gala

"Una verdadera bendición para el año del cine alemán"
Spiegel

"Una adaptación dirigida con gran belleza"
Blickpunkt:Film


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA en el segundo semestre del 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…