Ir al contenido principal

LA "SETMANA DE L'ESCOLA" DEL BCN FILM FEST 2020 LLEGARÁ A LOS CINES VERDI DE BARCELONA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL


Nota de prensa:
La SETMANA DE L´ESCOLA del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tendrá lugar en los Cines Verdi de Barcelona del 30 de marzo al 3 de abril, fuera de las fechas oficiales de celebración del certamen, que en la edición del 2020 será entre el 17 y el 24 de abril.

Se trata de una semana de programación especial pensada para centros escolares en la que se ofrecen distintas películas que destacan por su carácter educativo al precio súper reducido de 2,90 €/entrada, en una iniciativa que el año pasado disfrutaron más de 1.500 alumnos de colegios de toda Barcelona.

Dentro de la programación de esta edición encontramos nuevas películas que abordan la vida en la escuela, tales como la francesa LA VIDA ESCOLAR o la española UNO PARA TODOS, además de una de las películas de temática social más importantes de 2020, ESPECIALES. También se podrán redescubrir grandes éxitos del 2019 que destacan por sus valores, tales como la gran ganadora de la última edición de los Oscar GREEN BOOK, el drama histórico de Alejandro Amenábar MIENTRAS DURE LA GUERRA o el éxito de taquilla familiar MIA Y EL LEÓN BLANCO. Finalmente, también se ha incluido en la propuesta la original cinta de animación nominada al Oscar LA VIDA DE CALABACÍN y el documental de arte PINTORES Y REYES DEL PRADO.

Todas estás películas disponen de material didáctico complementario para que los estudiantes puedan profundizar en los contenidos de las películas después del visionado.

A continuación, os dejo información sobre las películas que desde el BCN FILM FEST se han seleccionado:

GREEN BOOK, de Peter Farrelly
La última triunfadora de los Oscar con los Premios a la Mejor Película, Guión y Actor Secundario. La relación entre un pianista afroamericano y su chófer italoamericano en un viaje por el sur de los Estados Unidos en los años 60.

MIA Y EL LEÓN BLANCO, de Gilles de Maistre
Una niña se hace amiga de un cachorro de león blanco, al que tendrá que proteger de unos cazadores. Una fábula familiar rodada en espectaculares localizaciones de Sudáfrica.

MIENTRAS DURE LA GUERRA, de Alejandro Amenábar
Un retrato de la España de la Guerra Civil a través de las posturas políticas que, en diferentes momentos, adoptó públicamente el escritor Miguel de Unamuno.

ESPECIALES, de Éric Toledano y Olivier Nakache
Comedia dramática basada en hechos reales. Dos amigos forman a jóvenes para que sean cuidadores de niños y adolescentes que padecen autismo severo. Premio del Público del Festival de San Sebastián.

LA VIDA ESCOLAR, de Mehdi Idir y Grand Corps Malade
Una profesora llega a una escuela de mala reputación en un suburbio de París para ser la jefa de estudios. La realidad social que se encuentra marcará su trabajo diario.

REYES Y PINTORES DEL PRADO, de Valeria Parisi
El actor Jeremy Irons nos guía en un viaje por la historia a través de las obras de arte del Museo del Prado, con motivo del 200 aniversario de su fundación.

LA VIDA DE CALABACÍN, de Claude Barras
Un niño huérfano aprenderá a querer y confiar en los demás gracias a los amigos que conoce en un hogar de acogida. Una joya de la animación que representa una apuesta diferente de cine para niños.

UNO PARA TODOS, de David Ilundain
Un nuevo profesor asume el papel de tutor de un curso de primaria en el pueblo al que acaba de llegar. Cuando descubre que tiene que reintegrar en la clase a un alumno enfermo, se encuentra con que ninguno de los compañeros del chico quieren que vuelva. Protagonizada por David Verdaguer ("Estiu 1993", "Lo dejo cuando quiera").

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…