Ir al contenido principal

El film PARÁSITOS lleva a su director Bong Joon-ho lo más alto de su carrera

Para los espectadores que estamos muy cercanos al cine de autor, el nombre de Bong Joon-ho nos suena a alguien muy familiar. El director sur-coreano siempre nos ha sorprendido con cada una de sus películas que ha llegado a firmar en su país de origen. En el 2014 obtuvo un merecidísimo reconocimiento en la 59 edición de la SEMINCI, dónde además fue parte del jurado internacional de ese mismo año. Para este año se celebra el 20 aniversario de su primera película al frente de una dirección, y como no, de qué forma celebrarlo que ser condecorado con varios premios Oscar con su nuevo film "Parásitos". Por el cual ha llegado a dejar una enorme huella en los festivales donde se ha proyectado el film. Ganadora del premio de la Palma de Oro en el festival de Cannes al mejor film, el Globo de Oro al mejor film extranjero, y el broche de oro, Oscar a la mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director, y mejor guion original. Tal ha sido su repercusión mediática que en estos momentos el canal de pago HBO está produciendo una serie que va entorno al film del directo, y que claramente llevará el mismo nombre de la película. La pregunta es ¿Se merece tanto reconocimiento? ¿Es un film que va a gustar a un gran número de espectadores?

Claramente sigue las pautas de films anteriores, ese juego de roles en los que enlaza el drama, con el thriller y ese punto de humor negro a la hora de diseccionar a la sociedad actual, ya sea desde la gente de la calle, hasta a las instituciones, estas sean públicas o privadas. Parásitos es un film donde muestra el cómo entre las personas, a la hora de querer conseguir un objetivo se olvidan totalmente de las clases que les diferencian, Aunque en esta ocasión, las personas que tienen más que tapar vengan desde las más
 desfavorecidas. La trama es un puzle muy bien construido. Desde cómo sale la oportunidad de poder meterse dentro del seno de la alta sociedad, hasta casi llegar a suplantarla a través de los variados juegos de malabares que llegar a recrear la familia. Pero como en todo crimen, nunca hubo uno totalmente perfecto, y es dónde entra en escena la anterior cuidadora de los niños, y sirvienta social. Una persona que, tras esa cara tan gélida, tiene un secreto muy oscuro que tapar.

No es un film que llegue a gustar a todos por igual, en algunos momentos pierde esa descripción para cogerse mucho más al cine norteamericano, y en otros la crítica va en el sentido más oriental que occidental. Si, yo creo que se ha merecido el Oscar a la mejor película, ¿Por qué Alfonso Cuarón no lo obtuvo con ROMA? claramente, lo que hizo el director mexicano fue un estudio de directores de Ingmar Bergman, Federico Fellini o Akira Kurosawa, que poco, o muy poco has alto de su carreraa llegado a aportar al cine actual.

Nota: 9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…