Ir al contenido principal

Estreno de "NOT A GAME", un documental sobre el impacto de los videojuegos en la sociedad


Nota de prensa:

NOT A GAME, documental dirigido por Jose Gomez y producido por Villa Lunera Films en colaboración con FCB&FiRe, se estrena hoy lunes 10 de febrero en #0 y VOD de la plataforma Movistar+.

El documental se centra en los videojuegos, el aspecto humano de los jugadores y las relaciones intra familiares en el entorno social. Nos fijamos en la historia – desde el nacimiento de los videojuegos hasta el contexto de los eSports de la actualidad – con las relaciones entre padres e hijos como nuestro núcleo principal.

Es un enfoque honesto, auténtico e imparcial centrándonos en los hechos y las estadísticas, con la colaboración de contribuidores de gran experiencia en la industria, junto con lo que es más importante, la experiencia de personas reales a través de sus historias. Los aspectos que se tratan son las relaciones sociales, la industria de los videojuegos y su profesionalización, salud mental, personas con discapacidad, inclusión social y los desafíos que todo esto presenta para el futuro.

Se explora lo bueno y lo malo, el drama y la emoción; lo que queremos es proyectar una imagen real del mundo de los videojuegos y los eSports que sea accesible a espectadores de todas las edades. La intención es, de una forma educativa, crear un debate y conectar de forma empática con la audiencia.


Escrito y dirigido por: Jose Gomez

Producido por: Alberto García & Virginia Botas

Dirección de fotografía: Oliver Scott

Edición: Dune Austin

AD: Clara Rosado

Diseño de sonido: Paul Darling

Compositor musical: Johnny  Yates

Dirección de arte: Matt Collet

PA: Javier García

Narrado por: Brendan McDonnell


Para llevar la narrativa por estas líneas algunos de los contribuidores con los que contamos son: Professor Julian Togelius (NYU), Professor Andrew Przybylski (Oxford University), Majora Carter (Majora Carter Group, Bronx), Dr Shekhar Saxena (WHO), Dr. Rios-Lago (Neurocirujano Quiron), Dr Richard Bartle (University of Essex), Dr James Allen-Robertson (University of Essex), RJ Mitte ( Actor Braking Bad), Michal Blicharz (VP Pro Gaming ESL), Ralf Reichert (Co-fundador y Co-CEO ESL) Andy Stalman (Totem Branding), O. J. Borg (BBC radio presenter), Constantine Wechsler (Sports Univ. Cologne), Lucas Ordoñez (Piloto profesional F3), Dr. Oliveros (Psiquiatra), Yes We Can Clinic (Clínica de ayuda a la adicción), Special Effects (UK Charity), Juegaterapia (Fundación), NYC Gaymers (LGBT Inclusión), Equipos de eSports: Ninjas in Pyjamas, Faze Clan, Team Liquid, Astralis, Heretics, Movistar Riders, Team Queso, MVP-PK, BIG, entre otros. Youtubers y streamers: Moyorz87, Wherevertomorro, Luzu Games, Chincheto, Arkano, entre otros.

Villa Lunera es una productora británica especializada en cine documental y branded content, trabajando principalmente en documentales sociales y de investigación con un carácter global.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…