Ir al contenido principal

Asamblea Alex Montoya abarca en un estudio los diferentes roles que aparecen en una reunión

hoy viernes 17 llega a Filmin el primer largometraje del cineasta Alex Montoya, profesional muy reconocido, por su largo recorrido en el mundo del cortometraje, por el cual ya ha sido reconocido en varias ocasiones, llegando a obtener 170 galardones, una nominación por su cortometraje (Lucas) en el 2014, y una mención especial en el festival de Sundance en el 2010, siendo exhibido su trabajo en un gran número de festivales nacionales e internacionales. Para esta ocasión, con "Asamblea", film en el que  se llega a rodarse en Valencia, cuenta con un elenco muy familiarizado con las series de televisión, encabezado por  Francesc Garrido (Gran reserva, La adopción),  Cristina Plazas (Vis a vis, El cuerpo), Greta Fernández (La hija de un ladrón), Nacho Fresneda (EL ministerio del tiempo, El reino), Sergio Caballero (La fossa), Jordi Aguilar (Mira lo que has hecho, El bar), Lorena López (Indetectable, Señoras del [H]AMPA), Marta Belenguer (Bajo sospecha), Irene Anula (Vis a vis), Abdelatif Hwidar (Elite, La enfermedad del domingo), María Juan (Rebelde), Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre (Assamblea) y Juan Mandli (Escuchando a Gabriel). Asamblea es un estudio sobe las reacciones de las personas, dentro de una reunión realizada en verano, dónde tendrán que debatir la propuesta y votar el concierto del próximo curso.

Alex Montoya hace una reflexión en (Asamblea) sobre las relaciones de los roles que aparecen dentro de una reunión, dónde el punto fuerte que lleva la asamblea, son esas múltiples personalidades, diferentes entre ellos, y cómo reaccionan ante los conflictos que se va derivando al escuchar y acatar o no, cada una de las cláusulas que se les irán describiendo. Tod@s parecen saber a lo que van a votar, pero se les nota en la cara un tanto de incredulidad, ante Josep, el interlocutor que mostrara la propuesta del concierto para el próximo curso.
Dentro de la reunión se van creciendo las distancias entre los asistentes, el cual aborda la aceptación y la negación de las cláusulas que van exponiendo, desde los activos, los cuales preguntan mucho, hasta los pasivos, que son capaces de echarse una cabezada en medio de todo esto, o ponerse a votar sin criterio, ni sentido. el positivo, que ve con muy buenos ojos todo y el negativo, que se pondrá totalmente a unas cláusulas de las cuales quiere que sean votadas entre los asistentes, el cual piensa que son normas impuestas, lo cual hace que la crispación llegue a fortalecerse un poco más entre to@s.

El film tiene un ritmo muy seguido, y en sí no tiene ninguna laguna, pero no hace que te sientas identificado dentro de la trama de este mismo. Todos los personajes tienen un mismo peso; pero no arriesga en los extremos, los cuales pueden llegar a crear un clima puede llegar a un punto más alto, y eso hace que de cierta forma se quede a medio gas. Y si, en un momento se ve el riesgo, pero tratado como si fuera un coloquio, y no cómo se puede llegar a ser tratado.

 Asamblea le falta ese clima que te haga reflexionar; pero en sí funciona, se hace amena y sus interpretaciones, aunque podrían haber dado un poco más de sangre a sus interpretaciones. Alex Montoya sabe encuadrar en todo el momento lo visual, pero le falta esa instantánea. Teniendo un final muy redondo, el cual pondrá a tod@s l@s presentes en su sitio.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…