Ir al contenido principal

"HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE" Y "ESPECIALES" LLEGARÁN A LA "SALA VIRTUAL DE CINE"


Nota de prensa:
HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE, del director de "El mejor verano de mi vida" Dani de la Orden, y ESPECIALES, la nueva película de los directores de "Intocable" Éric Toledano y Olivier Nakache, llegarán a la salavirtualdecine.com y a plataformas a partir del miércoles 8 de abril. Los espectadores podrán disfrutar de las dos películas desde casa. Ambas estrenadas en febrero, habían logrado mantenerse en el Top 10 del cine más visto en las salas hasta el cierre de los espacios de ocio, atrayendo a cerca de medio millón de espectadores la comedia de Atresmedia y a más de 100.000 espectadores la francesa ESPECIALES, que se había estrenado 2 semanas después.

Con este movimiento, la distribuidora de ambas películas, A CONTRACORRIENTE FILMS, en colaboración con cuantos cines se están adhiriendo a su iniciativa (de momento más de 70), pretende continuar online la comercialización de estas dos exitosas películas, cuyo acceso al espectador ha quedado abruptamente interrumpido por la crisis sanitaria que atravesamos. 

Los dos filmes se juntan así a las películas de estreno que se podrán ver en la plataforma salavirtualdecine.com de forma online, desde este mismo lunes 6 de abril, en que se estrenará la nueva entrega de la Temporada de Arte 2019-2020 "La pasión en el arte". De cara a las vacaciones de Semana Santa, junto a la recuperación de “Especiales” y “Hasta que la boda nos separe”, llegarán los estrenos de "Vivarium" (a partir del 8 de abril) y "La alegría de las pequeñas cosas" (a partir del 10 de abril). Y el primer viernes después de las vacaciones se estrenará la gran sorpresa de la temporada en Francia, "Los profesores de Saint-Denis" (desde el 17 de abril).

Como ya se anunció la semana pasada, A CONTRACORRIENTE FILMS pondrá a disposición del espectador la plataforma salavirtualdecine.com, un espacio creado para que el público, desde sus dispositivos móviles, Smart TV y de forma online, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional, cuyo nivel de actividad será nulo en las próximas semanas.

La plataforma, específicamente habilitada para albergar películas de estreno en cine, pretende convertirse en un servicio al espectador que en las próximas semanas tendrá mayores dificultades o incluso imposibilidad de acceder a un cine en su ciudad. La plataforma pretende convertirse en una auténtica sala virtual del cine más reciente y se ha propuesto su participación a las distintas salas, cadenas y circuitos de exhibición que operan en España. Los espectadores habituales de las salas de cine que se vayan adhiriendo (hasta hoy más de 70 en toda España) serán invitados a visionar en la plataforma las películas más actuales, al menos mientras los cines permanezcan cerrados. A Contracorriente Films seguirá negociando con todos los circuitos, así como con otros distribuidores, su posible adhesión a esta iniciativa.

En dicha plataforma, los espectadores podrán acceder a las películas mencionadas a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros. De esta forma, el espectador tendrá la oportunidad de ver los próximos estrenos cinematográficos y las películas que se mantenían en salas directamente desde sus televisores, ordenadores, tablets o teléfonos móviles sin tener que salir de sus casas, dada la situación de confinamiento recomendada en este momento por las autoridades de nuestro país. La plataforma contará con App propia para dispositivos Smart TV (LG, Samsung y Android TV para televisores Sony, Philips y de otras marcas),  IOS (con AirPlay), Android (con Chromecast) y AppleTV. Los usuarios podrán disfrutar de la película alquilada 72 horas y hasta en 4 dispositivos.

Por otro lado, además del estreno en las salas de cine que pueda haber abiertas y en la Sala Virtual de Cine, las películas se podrán ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales como Movistar+, Vodafone y Rakuten TV. 

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE
De Dani de la Orden
Fecha de reestreno: 8 de abril
Salavirtualdecine.com, Movistar+, Vodafone y Rakuten TV


“De la Orden crece como cineasta en esta película muy bien dirigida (…)
Estamos ante una de las mejores comedias populares que se han hecho en nuestro país
en bastante tiempo”
El Cultural

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE es la nueva comedia de Dani de la Orden, director de “El mejor verano de mi vida” y “Litus”. En esta comedia nupcial, escrita por Olatz Arroyo, Marta Sánchez y Eric Navarro, una planificadora de bodas que se va a encontrar con un cliente muy especial, lo que llevará a vivir numerosas situaciones y enredos poco habituales en un entorno tan romántico como el de las bodas.

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE está protagonizada por la reciente ganadora del Goya Belén Cuesta ("La trinchera infinita", "La llamada"), Álex García ("Gente que viene y bah", "Si yo fuera rico") y Silvia Alonso ("Durante la tormenta", "Perdiendo el Este"). Completa el reparto Mariam Hernández ("¿Qué te juegas?"), Gracia Olayo ("El mejor verano de mi vida"), Adrián Lastra ("Si yo fuera rico"), Antonio Dechent ("Los Japón"), Salva Reina ("Antes de la quema"), Leo Harlem ("El mejor verano de mi vida"), Antonio Resines ("Ola de Crímenes") y Malena Alterio ("Vergüenza").

La película es una producción de Atresmedia Cine y Álamo Producciones Audiovisuales con la participación de Movistar+ y Orange.

La película se podrá ver desde el 8 de abril en la Sala Virtual de Cine y en las plataformas digitales Movistar+, Vodafone y Rakuten TV. Puedes disfrutar en salavirtualdecine.com también con audiodescripción utilizando la app AudescMobile de ONCE.

Sinopsis:
Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice "cuando la gente está enamorada, no mira el dinero". A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

ESPECIALES
De Olivier Nakache y Éric Toledano
Fecha de reestreno: 8 de abril
Salavirtualdecine.com, Movistar+, Vodafone y Rakuten TV


"Un cine dirigido al corazón (...)
Nakache y Toledano confirman su habilidad en la dirección de actores,
entre los que destacan una soberbia Hélène Vincent y un colosal Vincent Cassel"
Fotogramas

ESPECIALES ("Hors normes") es la nueva película de Olivier Nakache y Éric Toledano, los realizadores de "Intocable", "Samba" y "C'est la vie!". El filme, basado en hechos reales, está protagonizado por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel ("Cisne negro", "El odio") y por el también ganador de un Premio César Reda Kateb ("La noche más oscura", "Lejos de los hombres").

Tras clausurar la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa, se presentó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público, con una puntuación de 9,19 sobre 10, la mayor registrada hasta la fecha. Además, consiguió 9 nominaciones en los Premios César 2020 del cine francés, incluyendo Mejor actor para sus dos protagonistas, Mejor dirección y Mejor película.

ESPECIALES se estrenó en Francia el pasado mes de octubre de la mano de Gaumont  con más de 2 millones de espectadores, y el Observatorio de la Satisfacción OBS francés le otorgó una nota de 9,9 sobre 10, la nota más alta registrada de los últimos 18 años. En nuestro país se organizaron más de 85 preestrenos solidarios de la mano de 90 asociaciones.

La película se podrá ver desde el 8 de abril en la Sala Virtual de Cine y en las plataformas digitales Movistar+, Vodafone y Rakuten TV. Puedes disfrutar en salavirtualdecine.com también con audiodescripción utilizando la app AudescMobile de ONCE.

Sinopsis:
La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…