Ir al contenido principal

VIVARIUM y ese bucle llamado sociedad

Vivarium es el segundo film del director dublinés Lorcan Finnegan, la cual llego a recoger muy buenas vibraciones en la pasada edición del festival de Sitges, y por el cual recibió el premio a la mejor actriz.
Aunque le visten como un film de ciencia ficción, es más cercano a un thriller psicológico, que, está protagonizado por la actriz Imogen Poots (Green Room), y el actor Jesse Eisenberg (El bosque, La red social), completando el elenco con Jonathan Aris (Rogue One: una historia de Star Wars), Senan Jennings (Royally Ever After), y Eanna Hardwicke (The Eclipse). Con una historia escrita por el propio director y Garret Shanley (Without Name).
Vivarium es una crítica a los clichés que nos vamos poniendo como sociedad, y como nos aterra el ir dando pasos drásticos a la hora de ir tomando nuestras propias decisiones, las cuales, como mínimo, nunca te devolverán al estado en el que estabas anteriormente. Decisiones que llegan a ser tan humanas y tan complejas como crear una familia. De aquí que podemos ver que Gemma y Tom no llegan a acercarse a ser la perfecta pareja; pero ¿quién llega a serlo en realidad?


Vivarium se muestra totalmente directa, manteniendo el ritmo en toda su trama, tanto los actores, los cuales consiguen hacer unos registros muy buenos dentro de sus papeles, como las situaciones, a las que ellos se tendrán que ir enfrentando. Desde la visión de ir paso a paso, a ver como la propia vida se les viene encima, sin que apenas ellos puedan llegar a asimilar cada una de todas sus etapas, recurriendo a la forma más fácil y barata que nos puede mostrar en la vida, ese botón de escape, que a muchos nos hubiera gustado presionar, y que como les llega a pasar a la "feliz pareja", no llegamos a encontrarlo, ¿o sí?.

En su contra echo un poco más en falta de la intervención de más personajes, pues en esta vida, aunque sea una vela que tienes que sujetar tú solo. Siempre tendrás al eterno espectador que te vaya criticando cada gesto o paso que vayas dando en todo lo que hagas, durante toda tu vida.

Seguramente, el film no llegue a ser de buen agrado a todas esas personas que se sientan un poco claustrofobias, todo debido al confinamiento que estamos sufriendo por el Coronavirus. Siendo este mismo, muy explícito en su mensaje, por el cual nos llega a mostrar que hay "jaulas" mucho más grandes que siguen siendo ese mismo efecto. Seguramente presiento que este film llegue a ser mucho menos valorado el día que pase toda esta pandemia, pues hay un bucle mucho más amplio, el de sonreír ante toda la sociedad, conocidos y desconocidos, aunque conocidos llegue a ver al final menos de los que nosotros creamos conocer.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…