Ir al contenido principal

VIVARIUM y ese bucle llamado sociedad

Vivarium es el segundo film del director dublinés Lorcan Finnegan, la cual llego a recoger muy buenas vibraciones en la pasada edición del festival de Sitges, y por el cual recibió el premio a la mejor actriz.
Aunque le visten como un film de ciencia ficción, es más cercano a un thriller psicológico, que, está protagonizado por la actriz Imogen Poots (Green Room), y el actor Jesse Eisenberg (El bosque, La red social), completando el elenco con Jonathan Aris (Rogue One: una historia de Star Wars), Senan Jennings (Royally Ever After), y Eanna Hardwicke (The Eclipse). Con una historia escrita por el propio director y Garret Shanley (Without Name).
Vivarium es una crítica a los clichés que nos vamos poniendo como sociedad, y como nos aterra el ir dando pasos drásticos a la hora de ir tomando nuestras propias decisiones, las cuales, como mínimo, nunca te devolverán al estado en el que estabas anteriormente. Decisiones que llegan a ser tan humanas y tan complejas como crear una familia. De aquí que podemos ver que Gemma y Tom no llegan a acercarse a ser la perfecta pareja; pero ¿quién llega a serlo en realidad?


Vivarium se muestra totalmente directa, manteniendo el ritmo en toda su trama, tanto los actores, los cuales consiguen hacer unos registros muy buenos dentro de sus papeles, como las situaciones, a las que ellos se tendrán que ir enfrentando. Desde la visión de ir paso a paso, a ver como la propia vida se les viene encima, sin que apenas ellos puedan llegar a asimilar cada una de todas sus etapas, recurriendo a la forma más fácil y barata que nos puede mostrar en la vida, ese botón de escape, que a muchos nos hubiera gustado presionar, y que como les llega a pasar a la "feliz pareja", no llegamos a encontrarlo, ¿o sí?.

En su contra echo un poco más en falta de la intervención de más personajes, pues en esta vida, aunque sea una vela que tienes que sujetar tú solo. Siempre tendrás al eterno espectador que te vaya criticando cada gesto o paso que vayas dando en todo lo que hagas, durante toda tu vida.

Seguramente, el film no llegue a ser de buen agrado a todas esas personas que se sientan un poco claustrofobias, todo debido al confinamiento que estamos sufriendo por el Coronavirus. Siendo este mismo, muy explícito en su mensaje, por el cual nos llega a mostrar que hay "jaulas" mucho más grandes que siguen siendo ese mismo efecto. Seguramente presiento que este film llegue a ser mucho menos valorado el día que pase toda esta pandemia, pues hay un bucle mucho más amplio, el de sonreír ante toda la sociedad, conocidos y desconocidos, aunque conocidos llegue a ver al final menos de los que nosotros creamos conocer.

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…