Ir al contenido principal

Da 5 bloods hermanos de armas, porque hay guerras que nunca terminan


El director Neoyorquino Spike Lee se viste de Oliver Stone, en un film dónde hace una crítica directa a una guerra totalmente innecesaria, y, a cómo los afroamericanos tuvieron dos enemigos. Dentro de los Estados Unidos el odio racial, y en un país muy lejano, los vietnamitas contra los que combatieron. Soldados de color que fueron a cambio de sus derechos civiles, terminando sin llegar a obtener esa recompensa que tanto esperaban, y que como siempre, se antojada de nuevo como una utopía. 
Dentro de su reparto podemos encontrar a varios actores que ya han trabajado con el propio Spike Lee cómo Delroy Lindo, (Clockers, Crooklin, Malcolm X); Jonathan Majors (Jungleland); Clarke Peters (Locked in); Isiah Whitlock Jr. (Uno de los nuesrros); Chadwick Boseman (Black Panther); Norm Lewis (Cuenta conmigo); Paul Walter Hauser (Infiltrado en el KKKlan); Jasper Pääkkönen (Infiltrado en el KKKlan), Mélanie Thierry (Un día perfecto), y Jean Reno (Léon, el profesional) ...


Spike Lee da un nuevo giro de tuerca, para mostramos la violencia tal y como es. En (Da 5 bloods hermanos de armas) hace una visión propia de la guerra del Vietnam con muchos elementos de su propia filmografía, como ese monologo en el que interactúan los protagonistas, en modo de primera persona y mirando fijamente a la cámara, para desvelarnos sus miedos más internos, o las conclusiones que han podido llegar a sacar de la vida.
 
El film se muestra en flashback mostrando un punto de reflexión dentro de un salto generacional, dónde se creen que después de sobrevivir a un infierno, regresan como invitados al país asiático para saldar una cuenta pendiente. Con ellos se traen sus propios dramas y sus mentiras más piadosas, las cuales se recalcan a la hora de mostrar las diferencias ente los hermanos, sacando ese lado tan pobre de muchos de ellos. 

De esta forma, Spike Lee sabe cómo interactuar, como mostrar un drama sin llegar a caer en lo melodramático, aunque en su contra, llega a alargar demasiado las escenas. 

Da 5 bloods hermanos de armas es el proyecto más ambicioso del Spike Lee, dónde no se ha reservado en nada, tanto en lo monetario como a la hora de contar una historia, dónde el peor enemigo, es el que llevas tú mismo. Ojalá algún día podremos mirarnos a la cara, para poder ver a la persona que hay, y no en lo que muestra.


Nota; 7/10

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…