Ir al contenido principal

"NUEVO ORDEN" Y "LA MUJER DEL ESPÍA" TRIUNFAN EN EL FESTIVAL DE VENECIA


Nota de prensa:
NUEVO ORDEN, dirigida por Michel Franco y LA MUJER DEL ESPÍA ("Wife of a Spy") de Kiyoshi Kurosawa han sido dos de las grandes triunfadoras en el Festival de Venecia que se clausuró este pasado sábado y que contó con la actriz Cate Blanchett como presidenta del jurado.


NUEVO ORDEN
León de Plata GRAN PREMIO DEL JURADO
Premio Leoncino d'Oro (Jurado Joven)

LA MUJER DEL ESPÍA
León de Plata al Mejor Director para Kiyoshi Kurosawa


A continuación más información sobre estas dos películas que también formarán parte de la sección Perlas del Festival de San Sebastián, y un resumen de la buena acogida de la prensa nacional e internacional:


NUEVO ORDEN
De Michel Franco
Con Naian González Norvind, Diego Boneta, Dario Yazbek Bernal


El director y guionista Michel Franco es considerado por muchos como el “enfant terrible” del cine contemporáneo y es un habitual del Festival de Cannes donde en diferentes secciones participaron sus anteriores películas: “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015) y “Las hijas de abril” (2017).

NUEVO ORDEN está protagonizada por algunos de los actores jóvenes mexicanos de moda: Diego Boneta (“Luis Miguel: La serie”, “Terminator: Destino Oscuro”), Dario Yazbek Bernal (la serie “La casa de las flores”) y Naian González Norvind.

En NUEVO ORDEN, una lujosa boda de la alta sociedad se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un violento golpe de estado, visto a través de los ojos de la joven y solidaria novia y de los sirvientes que trabajan para su adinerada familia.


La prensa ha dicho de ella:

"El "Parásitos" de este año (...)
El director mexicano propone una fábula magistral tan reveladora y certera
como febril sobre la desigualdad"
El Mundo

"Michel Franco nos presenta una brutal distopía (...) La osadía de su parábola
y el vigor narrativo de la película son innegables"
El País

"Es magnífica (...) Nada de lo que ha hecho Michel Franco hasta ahora
prepararía al espectador para "Nuevo Orden""
Screendaily



LA MUJER DEL ESPÍA
De Kiyoshi Kurosawa
Con Yû Aoi, Issey Takahashi


LA MUJER DEL ESPÍA ("Wife of a Spy") es la nueva película del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de "Cure", "Tokyo Sonata", "Kairo (Pulse)" o "Bright Future".  La película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, está coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada “Happy Hour”.

La película nos sitúa en Japón, el año 1940. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara siente que las cosas van en una dirección inquietante. Deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí, Yusaku es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa, cuando descubre las verdaderas intenciones de su marido, hará lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad.

LA MUJER DEL ESPÍA está protagonizada por Yû Aoi (“Verano de una familia de Tokio”) e Issey Takahashi (“Shin Godzilla”), entre otros.


La presa ha dicho de ella:


"Calculado, brillante y melancólico 'thriller' de espías (...)
El director hilvana con precisión, gusto y mucha melancolía
un relato tan clásico en las formas como doloroso en su fondo más hondo."
El Mundo

"Kurosawa conquista Venecia con un deslumbrante thriller de espías (...) 
Kurosawa nos regala la que es sin duda una de las mejores películas vistas en el festival"
Fotogramas

"La mejor película de Kurosawa en años"
IndieWire

"Un thriller elegante y absorbente (...) "Wife of a Spy" se desenmascara
como uno de sus entretenimientos más placenteros y accesibles"
Variety

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…