Ir al contenido principal

Orígenes secretos, con pocos secretos, nos descifran una trama muy al uso

David Galán Galindo llega a Netflix con su obra prima Orígenes secretos. Un film donde rinde homenaje a los cómic americanos de superhéroes, sin olvidarse de una de las editoriales más famosas que llegó a tener el cómic español. Sí en el 2000, el director David Monzon nos traslada a Madrid dentro de un juego de Rol con "El corazón del guerrero", para esta ocasión es David Galán Galindo quien nos lo muestra a través de los diversos cómics de superhéroes dentro de las calles madrileñas. Con un film en el que se busca hacer un thriller policíaco, con una buena dosis de humor negro, aunque en realidad se queda con un humor más gris que otra cosa.
Con un veterano Antonio Resines, el cual se come totalmente la pantalla en cada una de sus apariciones dentro del film, y la espontaneidad de Brays Efe, hace que los demás actores de reparto tengan un trabajo mucho menor dentro de la misma trama, y no me han llegado a convencer en nada. Por otro lado, no me gustaría ser muy quisquilloso, pero con los tiempos que corremos y lo asentada que está la industria del cómic americano en España, yo creo que no hubiera estado mal haberse currado un poco más los guiones.


Con Orígenes secretos, echo de menos un poco esa mala hostia que ha tenido en cortometrajes como  Hostiable, o Push Up, adaptando los guiones a un público más mayoritario, más sensible, y con diálogos que los puedes encontrar en una peluquería de chonis. En su trama no sabe esconder las cartas, y te encuentras con el malo mucho antes de tiempo, haciendo que ese efecto sorpresa sea un efecto sin sorpresa.
Como con una botella de cava, el film empieza con mucha fuerza, que se va perdiendo a través de su propia trama. Entre su reparto de recurrentes, no falta un buen numero de actores cómicos que hacen llevar el reparto a un estatus mucho más alto. Con algún personaje que de haberlo explorado poco, hubiera jugado un rol mucho mas decisivo a la hora de confeccionar el final de esta misma. Por eso me parece que pierde en mucho, sobre todo a la hora de jugar con los clichés, a los cuales se recurre con mucha frecuencia, y que no llega a dar ese punto de originalidad, dando vida a esos diálogos ya escritos y que los has podido escuchar tantas veces, que al escucharlos, sólo puedes repetir poniendo los ojos para arriba, "Y así toda la película"...

Nota: 3'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…