Ir al contenido principal

11 de diciembre fecha de estreno para "El Arte de Volver" de Pedro Collantes


Nota de prensa:

El Arte de Volver, dirigida y escrita por Pedro Collantes, ya tiene fecha de estreno. El 11 de diciembre el primer proyecto español seleccionado en el Biennale College Cinema de Venecia llegará a los cines de la mano de Filmax, quien también se ocupará de las ventas internacionales.


La película también se podrá disfrutar dentro de la programación del Festival de Sevilla, en la sección Historias Extraordinarias.


El Arte de Volver, protagonizada por Macarena García, cuenta la historia de Noemí, una joven actriz que vuelve a casa para presentarse a un casting que podría cambiar su vida. Durante esas veinticuatro horas, Noemí tendrá una serie de encuentros con extraños, familiares y amigos que la llevarán a replantearse su lugar en el mundo.


Además de Macarena García, el reparto está formado por Nacho Sánchez, Ingrid García-Jonsson, Mireia Oriol, Luka Peros, Lucía Juárez y con la colaboración especial de Celso Bugallo.


Nacido en Madrid, Pedro Collantes es guionista, director y montador. Estudió historia del cine en la Universidad de Valladolid, la especialidad de montaje en TAI y posteriormente estudió un Máster de Cine en Netherlands Film Academy, Amsterdam. Desde 2018 es miembro de la Academia de los premios Oscars AMPAS. Sus cortometrajes han participado en festivales internacionales, entre ellos IFFR Rotterdam, Chicago International Film Festival o Seminci, y han recibido premios en el Festival de Cine Español de Málaga, ALCINE, Palm Springs, Clermont Ferrand y Cinespaña-Toulouse, entre otros. En 2018 escribió y dirigió “ATO SAN NEN”, una coproducción hispano-francesa que estuvo en la shortlist oficial para el premio CÉSAR 2019 al mejor cortometraje. “EL ARTE DE VOLVER”, desarrollado a través del programa Biennale College Cinema de la Biennale di Venezia, es su primer largometraje.


Daniel Remón, coguionista de la cinta junto a Pedro Collantes, ha escrito películas como “Casual Day” o “Cinco Metros Cuadrados”. Su último guion es “Intemperie”, dirigida por Benito Zambrano, por el que ganó el Goya al Mejor Guion Adaptado.


LA PRENSA HA DICHO:


“El Arte de volver es una ópera prima que emociona desde su sencillez y honestidad”


Javier Zurro (EL ESPAÑOL)


“Brillante, precisa, cálida y con pausa, que no pausada”


Luis Martinez (EL MUNDO)


“Pedro Collantes es uno de los descubrimientos de esta edición de la Mostra de Venecia”


Pepa Blanes (CADENA SER)


 “Estupenda opera prima de Pedro Collantes”


Alfonso Rivera (CINEUROPA)


 “Una de las óperas primas que dará que hablar este año en nuestro cine”


Elodie Mellado (FILMIN)


 “Magistral Macarena Garcia”


Marta Pedraza (MAGAZINEMA)


El Arte de Volver es una producción de Tourmalet Films. Entre sus trabajos destacan “La última primavera” (Isabel Lamberti), “Paradiso” (Omar Razzak), “Oscuro y Lucientes” (Samuel Alarcón), o las coproducciones “Stockholm” (Rodrigo Sorogoyen) o “Doble Yo” (Felipe Rugeles).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…